Android para coches: en eso trabajan Google y Audi

Un coche que le permita a sus tripulantes acceder a aplicaciones similares a las de los dispositivos móviles dentro de poco será posible, gracias al trabajo conjunto que se encuentran realizando Google y Audi para implantar el sistema operativo Android en los vehículos.

La estrategia es una respuesta a los avances de la competencia en el tema. Es así como el gigante tecnológico le sigue los pasos a su par, Apple, que presentó algo más de siete meses atrás la disponibilidad de iOS para automóviles.

Como lo menciona el diario The Wall Street Journal, las innovaciones producto de esta sinergia les permitirán a conductores y pasajeros disfrutar de aplicaciones y servicios similares a los que ofrecen los dispositivos móviles con sistema operativo Android. De acuerdo con esto, el desarrollo sería muy similar al de Apple, que integra su iPhone con el sistema de entretenimiento del coche para poder acceder a mensajes, navegador, mapas, entre otras aplicaciones.

La batalla por el liderazgo está en un punto álgido; las dos grandes de la tecnología se encuentran captando socios estratégicos. En el caso de Apple, sus aliados son Daimler, BMW, Ferrari, GM, Honda y Mercedes-Benz.

Por su parte, Google ya había manifestado su interés por la industria automotriz, al fabricar y probar desde hace algún tiempo prototipos de coches inteligentes auto dirigidos a partir de sensores y cámaras.

A todo esto, los ojos de las dos gigantes de la tecnología en la automoción no están puestos así porque sí. El mercado de vehículos mueve al año una fabricación media de 80 millones de nuevos coches y camiones ligeros, y cada vez más propende por la conectividad a la web; inclusive, algunas previsiones del sector apuntan a que es posible que para 2020 el 90% de los vehículos estarán equipados con conexión a Internet, todo un mercado más que atractivo para las dos rivales tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *